Zelensky en EEUU

Zelenski como en casa en la Casa Blanca

Durante su reunión con el presidente Joe Biden, Zelensky agradeció a Washington el apoyo y recordó que la lucha sigue.

Por Pete Romero

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, llegó este miércoles a Washington en su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa. Los líderes estadounidenses lo aclamaron como un “héroe” y se comprometieron a proporcionarle nuevos sistemas de defensa antimisiles.

Zelenski -cuya destreza para manejarse ante los medios y su actitud resiliente ante Rusia le ayudaron a sumar apoyos a la causa ucraniana- aterrizó en un avión militar estadounidense en la base aérea de Andrews tras un viaje organizado en secreto por razones de seguridad.

En Washington fue recibido por el presidente Joe Biden en la Casa Blanca y luego hablará ante el Congreso, que está ultimando un nuevo paquete de 45.000 millones de dólares en asistencia para Ucrania de cara en 2023.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trasladó este miércoles a su homólogo de Ucrania su deseo de que la guerra acabe con una “paz justa”, mientras que el líder ucraniano aprovechó para agradecer a Washington su apoyo y recordar que la lucha sigue.

Los dos líderes hicieron esas declaraciones al inicio de su esperada reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.