Cristiano rumbo a Arabia

Definitivo: Cristiano Ronaldo hace las maletas para jugar en Arabia Saudí

El pacto es de dos años y medio y 200 millones de euros por temporada. Posteriormente pasará a ser embajador de la candidatura para organizar el Mundial.

Por José Piñeiro

Tras finalizar el Mundial y no tener equipo definitivo para jugar la venidera campaña, este jueves se supo que Cristiano Ronaldo estaría a punto de firmar contrato con el Al Nassr de Arabia Saudí.

El pacto sería de dos años y medio como jugador y el resto como embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial de 2030.

Durante las dos últimas semanas, el delantero ha estado meditando y aunque era conocedor del acuerdo, pidió un tiempo de margen antes de plasmar su firma en un compromiso adquirido a raíz del adiós al Manchester United. Ahora se espera la llegada del delantero a Ryad en cualquier momento.

Las reuniones se han sucedido en las últimas semanas, pero fue en el inicio de esta semana cuando el Al Nassr encontró la manera legal de dar forma a la llegada de un jugador que va a marcar un antes y un después en Arabia Saudí y en toda la zona. El Al Nassr va a dar la baja hasta tres jugadores que ayudarán a que la presencia de CR7 no suponga un quebranto del control financiero. Masharipov y Pitty Martínez son los dos candidatos a salir.

Desde un principio se ha hablado de 200 millones de euros por cada una de las temporadas. Esa cantidad hace referencia a los dos años y medio como futbolista, cantidad que aumentará cuando pase a ser embajador de la candidatura para organizar el Mundial.

La firma con el Al Nassr significará el adiós de Cristiano Ronaldo al fútbol de élite, al menos en competiciones de clubes. No ha encontrado acomodo en Europa y con su acuerdo volverá a sentirse líder y referencia de todos los deportistas.