Musk vaticina recesión

Elon Musk vaticina “grave recesión” en 2023 por lo que no venderá más acciones Tesla

Musk dijo que el directorio de Tesla está abierto a la recompra de acciones, pero que dependerá de la magnitud de una recesión.

Por Pete Romero

El magnate Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo que no venderá más acciones del fabricante de automóviles eléctricos durante dos años.

En un chat de audio en Twitter Spaces, Musk dijo que prevé que la economía sufrirá una «grave recesión» en 2023 y que la demanda de los consumidores será menor.

Las acciones de Tesla TSLA.O subieron un 3 por ciento, a 129.23 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de la jornada, tras una caída de 11 por ciento en la sesión regular.

Musk prometió anteriormente que no venderá acciones de Tesla, para luego seguir transfiriéndolas. La semana pasada, el empresario reveló una venta de acciones por 3 mil 600 millones de dólares, lo que eleva el total de transacciones a casi 40 mil millones de dólares desde fines del año pasado y frustra a los inversores, ya que las acciones de la empresa se encuentran en mínimos de más de dos años.

«Necesitaba vender algunas acciones para asegurarme de que hay pólvora seca (…) para prever el peor escenario posible», dijo el multimillonario.

Agregó que el directorio de Tesla está abierto a la recompra de acciones, pero que dependerá de la magnitud de una recesión.

Musk afirmó que Tesla está cerca de elegir la ubicación de su nueva «Gigafábrica». Tesla podría anunciar la construcción de una «Gigafábrica» en el norteño estado mexicano de Nuevo León el próximo viernes, con una inversión inicial de entre 800 millones y mil millones de dólares.

Cuando se le preguntó si contrataría a alguien como el capitalista de riesgo David Sacks para dirigir Twitter y así poder centrarse en Tesla, Musk esquivó la pregunta y dijo que Twitter era un negocio relativamente sencillo.