Nuevo embajador en Brasil

Maduro designa nuevo embajador en Brasil para restablecer relaciones 

Manuel Vicente Vadell será embajador en Brasil, donde iniciará su misión diplomática tras la toma de posesión de Lula da Silva, el 1 de enero.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro nombró este jueves a Manuel Vicente Vadell como embajador en Brasil, donde iniciará su misión diplomática tras la toma de posesión del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero, para reactivar las relaciones bilaterales, suspendidas desde el 2019.
El nombramiento, fue anunciado por Maduro a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con Vadell.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señaló, en la misma red social, que el diplomático tendrá la tarea de «consolidar las nuevas relaciones bilaterales».
El pasado 14 de diciembre, el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que su nación restablecerá relaciones con el Gobierno venezolano a partir del 1 de enero.
El actual presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, se opone a la gestión del presidente Maduro desde el 2019, lo que lo llevó a suspender sus relaciones diplomáticas con el país. 
Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas en octubre pasado, el Gobierno del presidente Maduro manifestó, mediante un comunicado, su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad».