Pelé y su salud

Hijos de Pelé se mantienen al pie del cañón pidiendo un milagro por su vida

Pelé es el máximo ídolo deportivo de Brasil, por lo que en el país vecino se preparan para brindarle una despedida a la altura de semejante leyenda.

Por Ángela Betancourt

El legendario futbolista Pelé, astro tricampeón mundial con la Selección de Brasil y multiganador con el legendario Santos de Brasil, lucha a brazo partido por su vida como consecuencia de las complicaciones múltiples que surgieron en los últimos días luego de que se le detectara un cáncer de colon en septiembre de 2021.

El mundo del fútbol pide por su recuperación, tras ser internado de urgencia por hace un mes. Entre muchos mensajes recibidos a través de las redes sociales, se destaca el de uno de sus hijos, Edinho, ex arquero y flamante entrenador del club Londrina de San Pablo.

«Padre, mi fuerza es la tuya», publicó en su cuenta de Instagram. La ubicación, el Hospital Israelita Albert Einstein, donde ‘O Rei’ se encuentra desde el pasado 30 de noviembre.

Su hija mayor, Kelly Cristina, también se expresó en las redes. «Una noche más junto a él», escribió la noche del domingo en un nuevo posteo en Instagram, junto a una foto con sus hermanos y familiares tomada en la clínica. Allí pasaron la Navidad.

«Aun en la tristeza solo tenemos que agradecer. Agradecer por estar juntos, agradecer por el cariño de todos ustedes, agradecer por poder estar aquí ahora con él. ¡Feliz Navidad!», agregó. Actualmente, el exfutbolista brasileño se encuentra en una sala común mientras su salud empeora día a día y en Brasil, aunque se aferran a una última gota de esperanza, se preparan para la peor noticia.

Es el máximo ídolo deportivo de Brasil y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, por lo que en el país vecino se preparan para brindarle una despedida a la altura de semejante leyenda.

En las redes sociales se filtraron imágenes de los preparativos del funeral que se realizará en el estadio del Santos de Brasil, ubicado en la zona de Villa Belmiro