Los capitalinos consiguieron su victoria número 35 en 54 compromisos manteniendo ventaja suficiente sobre Cardenales.
Por Ángela Betancourt
Los bates de Orlando Arcia y Wilfredo Tovar emboscaron al pitcheo de los Bravos de Margarita en el octavo inning y los Leones del Caracas lograron la victoria con pizarra de 4-3 para finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los capitalinos consiguieron su victoria número 35 en 54 compromisos manteniendo ventaja suficiente sobre Cardenales de Lara.
Por su parte Bravos, que aún tiene pendiente tres compromisos, quedó jugando por debajo de .500 con foja de 26-27, a un juego del cuarto lugar que ocupa el Magallanes.
Este lunes en el parque de la Universidad Central de Venezuela, Leones se adelantó en el tercer episodio con un rodado de José Rondón. Pero los insulares le dieron vuelta a la pizarra y se pusieron arriba 2-1 al inning siguiente con un doblete de Juan Graterol.
Margarita sumó una más en el sexto con un elevado de Heiker Meneses.
Los melenudos descontaron con una rayita en el sexto tras un sencillo de Gabriel Noriega. Y en el octavo sorprendieron al relevista Henry Martínez, para sellar la remontada.
Wilfredo Tovar (5-3) fue el héroe de la jornada al empujar la carrera de la diferencia con un sencillo al jardín izquierdo.
Anthony Castro, retiró sin sobresaltos a los últimos tres bateadores de la barra brava y se acreditó su decimotercer rescate de la campaña.
Miguel Rodríguez se apuntó su segunda victoria de la campaña, tras un buen relevo de 2.0 innings en blanco, con el que su efectividad mejoró a 0.60. Henry Martínez cargó con el revés, al permitir tres carreras en labor de un tercio.