Guaidó

OFICIAL: Sanseacabó Guaidó y el interinato

Monitoreamos

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 aprobó este viernes 30 de diciembre en sesión extraordinaria la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición, poniendo fin al Gobierno interino presidido por Juan Guaidó.

Con 72 votos a favor, las fracciones de Primero Justicia, (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) pusieron fin a la estructura creada en 2019, basada en los artículos 233 y 333 de la Constitución con el argumento de un vacío de poder debido a la ilegitimidad de las elecciones presidenciales de 2018.

La reforma tuvo en contra 29 votos, de los diputados de Voluntad Popular, La Causa R, Convergencia, Nuvipa y la Fracción 16 de Julio. Mientras que ocho parlamentarios de Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela salvaron su voto.

La modificación aprobada crea una especie de “gobierno parlamentario” al otorgar a la Asamblea Nacional de 2015 atribuciones y competencias del Ejecutivo, como las referidas a la gestión de los activos de Venezuela en el exterior.