Ahora sí: Guaidó más claro sobre su candidatura

“Es una decisión que tomaré en los próximos días. Es una alternativa que estamos evaluando” dijo el opositor.

Por Ángela Betancourt

El dirigente opositor Juan Guaidó dijo que en los próximos días evaluará su participación como precandidato presidencial en las primarias de la oposición, luego de que fuese destituido como presidente interino por votación de los exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015.

Es una decisión que tomaré en los próximos días. Es una alternativa que estamos evaluando. Defender a los venezolanos es una vocación, no solamente un rol circunstancial o de un cargo. Yo no entré a la política, desde el movimiento estudiantil, por un cargo, sino para defender a los más vulnerables, para ejercer mis derechos y para cumplir con mis deberes”, dijo en una entrevista con la Televisión Española este domingo.

Sin embargo, advirtió que esos comicios de la oposición pueden ser saboteados por Maduro y que no hay que dar por hecho que las elecciones presidenciales se hagan.

“No confío en una dictadura, no podemos dar por sentados nuestros derechos (…) Sabemos que no van a ser limpias porque estamos en una dictadura, pero es un mecanismo para ejercer nuestro derecho”, sostuvo.

Guaidó además dijo que su objetivo en este contexto actual dentro de la oposición es buscar la unidad. «mi “mejor rol va a ser procurar la unidad, seguir sirviendo a mi país, desprendido de cualquier aspiración personal, pero sí con una profunda vocación de servicio y atención a nuestra gente y de defender la democracia”.