Jorge y Petro reunidos

Jorge Rodríguez se reunió con Petro durante la asunción de Lula da Silva

Rodríguez ratificó el propósito de Venezuela de avanzar en la agenda de cooperación con Colombia.

Por Ángela Betancourt

El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con Gustavo Petro, en el que ratificó el propósito de Venezuela de avanzar en la agenda de cooperación con Colombia.

Así lo informó el parlamentario en Twitter: «Grato encuentro con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Extendimos el saludo de nuestro Presidente Nicolás Maduro para avanzar en la agenda de cooperación con la nación neogranadina».

El encuentro tuvo lugar el domingo en el marco de la asunción del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto, Brasilia.
Un tuit de Prensa Presidencial informó que «el fortalecimiento de las relaciones Venezuela-Colombia se ven reflejadas en el encuentro que sostuvieron el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y el presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro, en la toma de posesión del mandatario Lula da Silva.
En el video se puede apreciar al presidente de la Asamblea Nacional conversando con el mandatario colombiano y saludando al canciller Álvaro Leyva.
Luego de la llegada al poder de Petro en Colombia el 7 de agosto de 2022, los gobiernos de ambos países han trabajo en el restablecimiento de las relaciones.
Representantes del sector económico, parlamento y gobierno de ambos países se han reunido desde entonces para acordar cómo avanzar hacia la normalización de las relaciones.
El domingo 1 de enero se dio inicio a una nueva etapa entre Venezuela y Colombia con la reapertura del Puente Binacional Atanasio Girardot, también conocido como Tienditas, en la zona fronteriza del estado Táchira.