Infantino en el velorio de Pelé

Infantino en el velorio de Pelé: Fue un jugador único y eterno

“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé para que las generaciones futuras puedan recordarlo”, dijo el presidente de la Fifa.

Por Ángela Betancourt

El velorio de Pelé comenzó este 2 de enero para que los aficionados brasileños rindan homenaje al que es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador “único”.

“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, dijo Infantino a periodistas, quien llegó acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

El representante de la FIFA resaltó que “es muy importante guardar el recuerdo de Pelé” para que las generaciones futuras “dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona”.

La ceremonia se celebra en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde “O Rei” jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva. La capilla ardiente abrió sus puertas a las 10:00 am y permanecerá abierta por 24 horas para recibir a los aficionados y las autoridades.

Las exequias, que se celebran con el féretro abierto, comenzaron con cinco minutos de retraso con respecto al horario previsto, con la apertura de puertas a los aficionados que deseaban dar el último adiós al tricampeón mundial.