Escándalo por selfie de Inantino

Infantino en el ojo del huracán tras tomarse una selfie sonriente frente al ataúd de Pelé

El presidente de la FIFA fue vapuleado en las redes sociales en una acción que muchos consideran una falta de respeto hacia el mundo del fútbol.

Por Ángel Betancourt

Un gran alboroto se formó este martes en las redes sociales luego que Gianni Infantino se tomara una selfie frente al ataúd abierto de Pelé sin ningún tipo de tapujo ni respeto por el legendario futbolista fallecido lo cual fue considerado por muchos como una acción desconsiderada y fuera de lugar.

Si bien el presidente de la FIFA fue uno de los primeros en ir a Santos para rendirle homenaje a O Rei en su velorio de 24 horas, lo cierto es que hizo todo lo contrario al participar de una foto con el cadáver del jugador brasileño a pocos metros.

Después de causar controversia en Argentina debido al pedido que cada país debería nombrar un estadio de fútbol con el nombre de La Perla Negra el dirigente suizo sumó las críticas de toda la comunidad del fútbol al tener una acción tan polémica.

«Vamos a pedirle a cada país que nombre uno de sus estadios de fútbol con el nombre de Pelé. Estamos aquí con gran tristeza. Pelé es eterno. Es un icono mundial del fútbol. Las generaciones futuras tienen que saber y recordar quién era Pelé», sostuvo Infantino. Sin embargo, posteriormente, sus acciones no se condijeron con sus dichos, generando miles de críticas en redes.

«Infantino en eso otra vez» y «Dios mío, ¿qué le pasa a este tipo?» fueron algunos de los comentarios más virales al respecto.

Por otro lado, un usuario también apuntó hacia el máximo representante de la FIFA: «El supremo de la FIFA, Gianni Infantino, se toma una selfie frente al ataúd abierto de Pelé. Sin prejuicios, ¿qué esperas que no se pierda una sesión fotográfica, incluso si esa persona es Pelé? Se llama un ‘truco de relaciones públicas'».

Mientras tanto, otra persona escribió: «El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se toma una selfie mientras sonríe durante el velorio de Pelé. Cuando no es suficiente que seas un idiota, pero quieres que se conozca ..