Plataforma aspira apoyo internacional

Plataforma Unitaria aspira contar en las Primarias con apoyo internacional

La Plataforma agradeció el apoyo de EEUU, Francia y Alemania en la “lucha por la libertad y democracia de los venezolanos”.

Por Ángela Betancourt

La Plataforma Unitaria afirmó este miércoles que aspira tener el apoyo de la comunidad internacional en las elecciones primarias donde se elegirá al candidato que enfrentará a Maduro en el 2024.

“Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela”, indicó la coalición en Twitter.

Asimismo, agradeció el apoyo expresado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania con la “lucha por la libertad y democracia, principales anhelos de los venezolanos”.

“La lucha de todos los venezolanos cuenta con aliados internacionales de gran importancia que se mantienen firmes en el apoyo por elecciones presidenciales libres en Venezuela para solucionar la crisis que nos afecta a todos”, añadió.

La oposición venezolana adelantó en diciembre pasado que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía para la planificación de estas elecciones.