Dinorah Figuera es la nueva cabeza de AN2015

Marilia García (El Cooperante)
Caracas.- La Asamblea Nacional electa en 2015 instaló este jueves el periodo de sesiones 2023-2024, en el cual nombraron la nueva junta directiva, que estará integrada por tres exdiputadas que se encuentran en el exilio.

El jefe de la fracción de Acción Democrática, José Trujillo, fue el encargado de proponer a las tres exparlamentarias que encabezarán la directiva: para la presidencia: Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encuentra en España, en la primera vicepresidenta: Marianela Fernández, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y se encuentra en Estados Unidos y en lasegunda vicepresidenta: Auristela Vásquez de Castillo, del partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España.

Tras la votación mayoritaria de los parlamentarios, Juan Guaidó juramentó a Figuera. La diputada de la tolda aurinegra asumió el nombramiento y pese a que reconoció que «no es un momento fácil», lo haría bajo el compromiso de seguir luchando por rescatar la democracia de Venezuela.

«No es fácil para mí asumir en estos momentos la presidencia de la Asamblea Nacional, pero me considero una mujer luchadora que ha trabajado por conseguir la libertad de Venezuela. Por eso tenemos que seguir apostando a la democracia del país y también por reconstruir la unidad del Parlamento», dijo Figuera.

Exhortó a los parlamentarios a que acompañen a la junta directiva para todas las actividades que van a desarrollar junto al pueblo venezolano

Como secretario de la AN para el período de debate 2023-2024 seguirá asumiendo su puesto el exdiputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) José Figueredo.

El partido Voluntad Popular salvó su voto, al considerar que la designación de esta nueva directiva fue «irregular».

La exdiputada Nora Bracho, de UNT durante su intervención celebró que tres mujeres estén liderando la junta directiva del Parlamento, ya que considera que es una demostración «para que el mundo sepa de que están hechas las mujeres venezolanas».

«No es un tema de género, pero tenemos que celebrar que tres mujeres encabecen la directiva del Parlamento y que son mujeres luchadoras, profesionales y comprometidas con Venezuela», dijo Bracho. 

.