Ruta aérea Brasil Venezuela

Ruta aérea entre Brasil y Venezuela podría abrirse en primer trimestre de este año

Venezuela prevé abrir una ruta aérea entre Brasil y Margarita además de vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo.

Por Ángela Betancourt

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó que Venezuela prevé abrir una ruta aérea entre Brasil y Margarita durante el primer trimestre de 2023, a la vez que hace gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de Conviasa..
«Margarita es un destino que ha sido objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando inclusive conectar Brasil con Margarita», dijo el funcionario.
El anuncio de esta apertura aérea tiene lugar luego de que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil fueran restablecidas formalmente, tras la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente del gigante suramericano el pasado domingo, 1 de enero.
Al respecto, Velásquez aseguró que estos nuevos destinos le permitirán al país potenciar el sector turismo, con el fin de «garantizar» el crecimiento de «la economía no petrolera».
En cuanto a conexiones internas, el ministro adelantó que, durante los tres primeros meses del año, la aerolínea Conviasa activará vuelos desde la capital del país hacía los estados de Mérida y Apure.
Durante la jornada, arribó al puerto internacional El Guamache, en Margarita, el buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con 498 turistas europeos, principalmente de Alemania.
«Hoy fue un primer hito importante. Teníamos ya varios años que no venían los cruceros a Venezuela, se habían ido como parte de la campaña internacional contra Venezuela», aseguró el ministro de Turismo, Alí Padrón, tras la llegada del buque.