Messi retorna al PSG

Messi fue recibido con todos los honores en su regreso al PSG

El crack fue recibido por un pasillo de honor en donde sus compañeros lo aplaudieron.

Por José Piñeiro

Luego de su descanso en familia tras la consagración con la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, 

La estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi se reincorporó este miércoles a PSG, donde fue recibido por un pasillo de honor en donde sus compañeros lo aplaudieron.

Un pasillo de honor para nuestro campeón mundial. Bravo Leo”, escribieron en las redes sociales del club Paris Saint Germain. Además, el crack rosarino se saludó afectuosamente con su gran amigo Neymar, eliminado con la selección de Brasil en cuartos de final, y hubo dos ausencias notorias: Kylian Mbappé y el marroquí Achraf Hakimi, que están de permiso en los Estados Unidos.

La recepción para Messi sucede a las que les brindaron en la cancha a Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez, otros dos campeones del mundo, pero que se desempeñan en la Premier League de Inglaterra. “Estoy feliz de volver a estar acá y muy agradecido por el recibimiento. Ya estoy preparado para todo lo que se viene”, contó el rosarino a su llegada al club.

Al mismo tiempo, trascendió que el gran objetivo del club parisino es cerrar lo antes posible la renovación del contrato de Messi, algo que podría concretarse este mismo mes. El vínculo del capitán de la selección con la entidad francesa culmina en junio de 2023. Si bien el interés de seguir contando con sus servicios se puso de manifiesto durante casi todo el segundo semestre de 2022, fue la Pulga el que pidió no hablar de ese tema hasta después del Mundial.

Con la soñada consagración en suelo qatarí, Messi ya pudo sentarse a hablar. Aun ante la posibilidad de negociar como agente libre a partir de junio, y así poder negociar con cualquier equipo del planeta, el futuro del campeón del mundo está en Paris, con su familia ya adaptada a la capital francesa. Todos los caminos conducen a un inminente anuncio de continuidad, con un gran objetivo en el horizonte: intentar levantar la primera Champions League de la historia del club.

Los habituales detalles de cada negociación están enfocados en el aspecto económico, aunque eso también está encaminado y en vías de llegar a un acuerdo. De hecho, los más optimistas afirman que antes de que termine enero se anunciará la continuidad de Messi en PSG hasta mediados de 2024.