Venganza: Cartel de Sinaloa cae a tiros a avión tras captura del “Chapo” junior

Balazo avión de Aeroméxico

En vídeos que circularon en redes sociales se puede ver como en el interior de los aviones los pasajeros se mantienen agachados en sus asientos.

Por Pete Romero

 Tras los ataques y bloqueos por parte del crimen organizado cerca del aeropuerto de Culiacán, la aerolínea comercial Aeroméxico confirmó a través de un comunicado el impacto de bala recibido en uno de sus aviones, añadiendo que quedaban canceladas las operaciones programadas para este 5 de enero en Sinaloa.

En el comunicado, la aerolínea reporta que debido a estos ataques en el Aeropuerto Internacional de Culiacán el vuelo 165 de Culiacán a Ciudad de México (CDMX) que estaba por despegar se escucharon los balazos en la pista del aeropuerto. Más tarde circularon fotografías donde en uno de los fuselajes del avión presenta un impacto de bala.

En vídeos que circularon en redes sociales se puede ver como en el interior de los aviones los pasajeros se mantienen agachados en sus asientos, mientras que en las pistas de despegue se desata una serie de ataques armados entre fuerza federales y el crimen organizado.

En uno de los vídeos, se puede escuchar a niño preguntando a su madre el motivo por el que los hombres armados les apuntan con sus armas, mientras que el avión intenta despegar de la pista. «¿Por qué están disparando?”

El motivo de los ataques fue por el operativo de detención desplegado para la captura de Ovidio Guzmán, además de los ataques que se registraron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán hacia un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aterrizar la mañana de este 5 de enero.

Por ahora se desconoce si hay heridos por este atentado hacia las fuerzas aéreas de México.

Hasta el momento ni las instancias locales y federales lo han confirmado por lo que se espera que el gabinete de seguridad brindará una conferencia de prensa para informar sobre el operativo.

Salir de la versión móvil