Murió Gianluca Vialli

Murió el legendario futbolista Gianluca Vialli tras luchar contra un cáncer de páncreas

Vialli anunció en diciembre que dejaría su puesto en la federación nacional italiana por motivos de salud tras consultar con sus oncólogos.

Por José Piñeiro

Gianluca Vialli, gran futbolista italiano, murió a los 58 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Uno de sus antiguos clubes, el Chelsea, publicó una foto de Vialli en Twitter con la leyenda: “Muchos te extrañarán. Una leyenda para nosotros y para todo el fútbol. Descanse en paz, Gianluca Vialli”.

La cuenta oficial de la selección de fútbol de Italia también compartió un homenaje, escribiendo: “Ciao Gianluca, siempre serás recordado”.

Vialli anunció en diciembre que dejaría su puesto en la federación nacional italiana por motivos de salud después de consultar con sus oncólogos.

Gianluca Vialli había luchado públicamente contra el cáncer durante años. Anunció por primera vez que había recibido tratamiento en 2018, pero dijo que estaba “muy bien” en una entrevista con un periódico italiano. Otro ataque de la enfermedad siguió rápidamente en 2019, antes de que el Chelsea anunciara que había superado el cáncer en 2020. El año pasado, el exfutbolista anunció que la enfermedad había regresado.

Vialli jugó en los clubes italianos Sampdoria y Juventus y en el Chelsea de la Premier League inglesa y disputó 59 partidos con Italia. Formó parte de la selección de Italia que terminó en tercer lugar en la Copa del Mundo de 1990.

Luego de breves períodos como entrenador en Chelsea y Watford, Vialli formó parte del cuerpo técnico de la selección italiana, junto con su excompañero en la Sampdoria, Roberto Mancini, y juntos ganaron la Eurocopa 2020.