Anderson Torres estaba a cargo de la seguridad pública en Brasilia durante la invasión del domingo de edificios gubernamentales.
Por Ángela Betancourt
El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil Alexandre de Moraes ordenó detener al exministro de Justicia Anderson Torres, que sirvió bajo el mandato del expresidente Jair Bolsonaro y que estaba a cargo de la seguridad pública en Brasilia durante la invasión del domingo de edificios gubernamentales.
Torres, que fue destituido el domingo, se encuentra actualmente en Estados Unidos con su familia, lo que plantea interrogantes sobre su próximo movimiento. La Policía Federal realizó este martes un allanamiento e incautación en su residencia en Brasilia, informó O Globo.
Su retorno a Brasil está previsto para fin de mes, y la Polícia Federal debería cumplir la orden de prisión al momento de la llegada de Torres al país.
Moraes sospecha que Torres, en su calidad de secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue uno de los responsables de las fallas en el esquema de seguridad que resultó en la invasión a los edificios de los tres poderes el domingo.
Oficial de carrera de la policía federal, Anderson Torres fue ministro de Justicia de Bolsonaro y se alineó con varias de las agendas de su jefe, como las falsas acusaciones contra las máquinas de votación electrónica. Por participar en un vivo en el que Bolsonaro difundió esta noticia falsa, Torres se convirtió en objeto de una investigación abierta por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE).