Zarpa buque con crudo venezolano a EEUU

Chevrón envió primer cargamento de crudo venezolano a EEUU

El primer cargamento de crudo se cargó en la terminal venezolana de José la semana pasada, según datos y documentos de envío.

Por Ángela Betancourt

 Luego de recibir la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la petrolera Chevron envió el primer cargamento de crudo venezolano desde un centro de transferencia de Aruba con destino a una de sus refinerías, Pascagoula, en Mississipi.

«El tanquero Caribbean Voyager, de Chevron, transfirió el embarque de 50.000 barriles de petróleo Hamaca al buque con bandera de Malta Sealeo, demostraron datos de monitoreo marítimo de Refinitiv Eikon», detalló Reuters.

Está previsto que la embarcación llegue a la refinería Pascagoula el 15 de enero.

PDVSA asignó a Chevron el primer cargamento de crudo este mes, que se cargó en la terminal venezolana de José la semana pasada, según datos y documentos de envío.

El pasado mes de noviembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este sábado una licencia general que permite a Chevron producir petróleo o productos derivados de empresas mixtas en Venezuela.

La autorización abarca el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela y la compra o provisión de bienes/ servicios, excepto cuando sea necesario para la seguridad.

Asimismo, podrá contratar personal o servicios adicionales, excepto cuando sea necesario para la seguridad, mientras que el pago de cualquier dividendo, incluso en especie a Pdvsa o a cualquier entidad en la que estatal posea directa o indirectamente una participación del 50 % o más.