Maduro preocupado por salario de venezolanos

Maduro “está preocupado” por el salario de los venezolanos según Diosdado

Por su parte Freddy Bernal dijo que ha habido reuniones para discutir un aumento de salario «que sea sustentable en el tiempo». 

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo este miércoles que Nicolás Maduro “está preocupado” por el salario mínimo de los trabajadores que, desde el año pasado, ha ido en retroceso, en medio de una galopante inflación y una significativa devaluación del bolívar.

 “Si alguien en este país está preocupado, no de ahorita, de siempre, por el salario de los venezolanos es el presidente Nicolás Maduro. No hay reunión donde el presidente no busque alternativas”, dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el mazo dando. 

Anteriormente el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que el Ejecutivo está evaluando cifras para un «ajuste salarial que sea sustentable en el tiempo», en medio de las demandas de la población y el incremento del dólar paralelo. 

Bernal adelantó que el lunes 9 de enero las autoridades se reunieron para discutir un aumento de salario «que sea sustentable en el tiempo». 

«Somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», dijo. 

El mandatario regional aseveró que no descarta que la respuesta a los trabajadores «se produzca pronto». 

Estas declaraciones se producen un día después de que un grupo de docentes protestara frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir sueldos dignos y seguridad social.

Las manifestaciones también se registraron en otros estados como Mérida,  Táchira, Trujillo, Anzoátegui Aragua, Carabobo, Yaracuy, Monagas, Apure, Zulia, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Bolívar, Barinas y Falcón. 

El aumento del salario mínimo en Venezuela equivalente a medio petro, anunciado en marzo del año pasado, ha ido en retroceso desde entonces. Los 130 bolívares que fueron establecidos como ingreso mínimo de un trabajador, autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro, eran equivalentes a 29 dólares para finales del primer trimestre del 2022. El ingreso actual representa 6,82 dólares en base a la tasa oficial del día.