“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo” dijo el jefe de los servicios jurídicos.
Por José Piñeiro
Una nueva bomba estalló en el Camp Nou pues una investigación de los Mossos d’Esquadra apunta a que la filtración a la prensa de los contratos de Leo Messi y Gerard Piqué partió del propio equipo directivo de la junta anterior presidida por Bartomeu.
Por si eso fuera poco, la investigación también desvela los graves insultos que se proferían por parte de figuras importantes de la ejecutiva blaugrana, como la del jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti, hacia ambos emblemas del club.
Según la documentación en poder de la policía autonómica catalana, en marzo de 2020 el por entonces jefe del departamento legal del club planteó en un correo electrónico la posibilidad de filtrar los contratos de las estrellas barcelonistas. “Tampoco sería una mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar públicamente”, escribe Gómez Ponti a Bartomeu.
En enero del año siguiente, “El Mundo” publicaba el contrato de Messi, lo que podría suponer un delito de revelación de secretos.
Cuando salieron a la luz los contratos, el cruce de mensajes entre directivos y altos ejecutivos del club, con el director Òscar Grau incluido en la conversación, es una mezcla de búsqueda de culpables e insultos a los jugadores.
El único que mantiene la calma y que censura sin ambajes la situación es el presidente Josep Maria Bartomeu, que afirma “Óscar (a Óscar Grau), esta filtración sólo puede salir del club. No creo que sea una filtración de él para provocar su marcha. Quien lo ha filtrado hace daño al club”. Y añade que las cifras que se han publicado del contrato de Messi “en tiempos sin pandemia eran totalmente asumibles”.
Pero lo más llamativo es el tono que emplea el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti para referirse a Messi. “Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos y renovaciones, ‘patros’ (patrocinios) sólo para él etc (…) Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos en él hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça LA VIDA… ah. Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes su mítico wa (whastapp) “presi bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques”. Ojalá se marche ante la indiferencia de la gente”.
A esta diatriba, Òscar Grau responde un lacónico “sí” mientras que Bartomeu insiste en que “estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y este tipo de artículos dañan la imagen del club”.
Para completar la ensalada de despropósitos, Ponti añade que “a las cifras de su contrato deberían sumarse Pinto, la renovación de Suárez y la de Jordi Alba. O la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima lleva de socio a un traficante de drogas)”.
A todo esto, el directivo Oriol Tomàs apunta a que la filtración podría llegar desde el entorno de Laporta.