Plataforma rechaza señalamientos de Leopoldo
GRAF9635. SALAMANCA, 30/03/2022.- El líder opositor venezolano Leopoldo López Mendoza atiende a la prensa con motivo de su participación en las jornadas sobre educación organizadas en Salamanca por el Colegio San Agustín de esta capital. EFE/J.M.García

Plataforma repudia señalamientos de Leopoldo: “El adversario está en Miraflores”

«La Primaria es una herramienta de lucha acordada de manera unánime por todas las fuerzas políticas”, indicó la Plataforma.

Por Ángela Betancourt

La Plataforma Unitaria repudió los señalamientos en contra de algunos dirigentes políticos de la oposición y recalcó que su objetivo es luchar por los derechos de los venezolanos.

«El adversario está en Miraflores y no entre nosotros, por lo cual nadie debe atentar contra la unidad haciendo señalamientos y descalificaciones infundadas contra compañeros de lucha», destacó el bloque opositor en un comunicado difundido en Twitter que salió minutos después de que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López asegurara que la organización tiene un «cable directo» con Maduro.

Asimismo, resaltó que «La Primaria es una herramienta de lucha acordada de manera unánime por todas las fuerzas políticas para legitimación del liderazgo y de la construcción de la unidad superior con la decidida participación de la ciudadanía a través del voto».

Insistió en que las diferencias entre los dirigentes políticos no alterará la «verdadera unidad», y ratificó su compromiso de seguir luchando por sus objetivos que es lograr «exitosamente el cambio» en Venezuela.

ADVERTISEMENT

López arremetió contra los negociadores Tomás Guanipa y Luis Aquiles Moreno, miembros de dos de los partidos opositores que impulsaron el fin del interinato, Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD).