Fraude en el Miss Universo

Acusan a la nueva dueña del Miss Universo de fraude y manipulación de los resultados

Tras la elección de la candidata de Estados Unidos como la nueva Miss Universo, una lluvia de críticas ha caído sobre los organizadores y dueños del certamen.

Por Irma Locantore

La nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, fue acusada de manipulación y fraude, por la elección de R´Bonney Gabriel como representante de los Estados Unidos y ganadora de la corona de este año.

Según el portal TMZ, Jakrajutatip, que también es propietaria de Miss Teen USA, habría influido en la selección de Miss Universo desde la competencia en Miss Estados Unidos.

“Su corporación compró Miss Universo el pasado otoño por 20 millones de dólares, y con ello llegaron los derechos de Miss USA… que cae bajo el mismo paraguas. Incluso antes de este certamen, ya había quejas sobre cómo Gabriel llegó a ser Miss EE.UU. en primer lugar… desde octubre, cuando JKN Global se incorporó como los nuevos tomadores de decisiones”, detalla TMZ.

Por su parte la comunicadora dominicana Mariela Encarnación se unió al grupo de figuras que rechazó la elección de la candidata de Estados Unidos, como ganadora del Miss Universo, celebrado este sábado en Nueva Orleans.

“La nueva dueña del concurso (Anne Jakrajutatip), es también dueña de Miss USA. Para muchos es evidente que favoreció a su candidata para que se llevara el título, de ahí la polémica pregunta: ¿No es esto conflicto de interés? ¡La credibilidad de un certamen como Miss Universo pierde peso cuando la mayoría no está conforme con sus resultados!”, escribió Encarnación en su cuenta de Instagram.

Asimismo, puntualizó que aparte de República Dominicana y Venezuela, en el top 3 se esperaba a las candidatas de Perú, Colombia o Puerto Rico. “No por cuestiones de confraternidad latinoamericana, no, sino por lo que mostraron”.

La también productora reconoció que “por el nivel tan alto de belleza y preparación de las candidatas, no todas podían ganar, tampoco entiendo cómo la corona no terminó en manos y cabeza de una latina”.

Estas tres candidatas salieron de un grupo de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego el grupo se redujo a cinco con la tres finalistas más Puerto Rico y Curazao.