Lula envía emisarios a Venezuela con el fin de agilizar apertura de embajada en Caracas

Lula abrirá embajada en Caracas

La misión evaluará el estado de la embajada brasileña, la residencia del embajador y el consulado cerrados hace más de dos años por Bolsonaro.
Por Ángela Betancourt

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva enviará esta semana una misión a Venezuela para iniciar la reapertura de la embajada en Caracas.

La misión parte «esta semana» y estará liderada por el diplomático Flavio Macieira, ex embajador en Noruega, Panamá y Nicaragua, dijo la asesoría de prensa de Itamaraty.

El objetivo principal de la visita será la evaluación del estado de tres edificios en Caracas -la embajada brasileña, la residencia del embajador y el consulado- cerrados hace más de dos años durante la administración del ultraderechista Jair Bolsonaro.
La orden es que sean reabiertas lo más rápido posible, según el funcionario. Antes de eso «tenemos que ver los temas legales, logísticos, de personal local», dijo.
«Las relaciones entre las capitales están restablecidas desde el 1 de enero pero falta esa parte operativa del funcionamiento».
Macieira fungirá como encargado de negocios de Brasil en Venezuela hasta que un nuevo embajador sea nombrado, informó el funcionario de cancillería.

Salir de la versión móvil