Fanáticos se quejan de Henry Blanco

Henry Blanco vapuleado en redes sociales por fanáticos de los Tiburones

La fanaticada litoralense se queja de las malas decisiones del mánager de los salados que se han traducido en varias derrotas importantes.

Por Ángela Betancourt

Los fanáticos de los Tiburones de La Guaira utilizaron este miércoles las redes sociales para descargar al manager del equipo, Henry Blanco, y pedir su destitución a solo tres juegos de terminar el emocionante Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Sin embargo, en mensaje publicado en su cuenta de Twitter, La China del Castillo salió en defensa de los detractores del timonel de la novena litoralense: «Ustedes sí son necios… tienen toda una temporada pidiendo la renuncia de Yadier Molina, ahora es «un grande». Van por Henry Blanco porque «es el peor». Pero ha tenido a su equipo metido en la candela y dándolo todo (con algunos desaciertos pero va). Tonticos».

Las críticas de una de las aficiones más pasionales del béisbol caribeño y del mundo se basan principalmente en las decisiones de Blanco en cuanto al manejo de los lanzadores, considerando que no son sacados del montículo en momentos necesarios, derivando en carreras anotadas por sus rivales.

Tal fue el caso de lo ocurrido el martes en la noche en el estadio Universitario, en un duelo crucial para las aspiraciones de Tiburones y Leones de obtener un cupo en la final.

En la quinta entrada fue emboscado por los bates melenudos el abridor Ricardo Pinto y el relevista Gregory Infante, pero Blanco les dio la confianza de enfrentar a algunos bateadores «de más», mientras que otros dicen que no debió utilizar a Infante sino a otra de las piezas que tenía a disposición en su bullpen.

Sin embargo, las oportunidades de avanzar a la final para los Tiburones de La Guaira siguen intactas, de hecho se mantienen en el segundo lugar, ahora empatados con los Navegantes del Magallanes a quienes enfrentarán este miércoles en un candente choque y que dependiendo de su desarrollo puede profundizar el malestar con quien fue cátcher de los Leones del Caracas.