Jorge denuncia financiamiento ilegal de primarias

Rodríguez denuncia financiamiento ilegal de primarias

El presidente de la AN 2020 dijo que la oposición está solicitando el dinero congelado para financiar las primarias.

Por Ángela Betancourt

Durante su alocución en la Asamblea Nacional, donde condicionó la continuación del diálogo a la inmediata liberación de los $3.000 millones bloqueados, el presidente del parlamento Jorge Rodríguez, cargó fuertemente contra el representante de EEUU para Venezuela, James Story.

Rodríguez alertó que la Comisión Nacional de la Primaria está solicitando el dinero congelado para financiar la consulta opositora para escoger al próximo candidato presidencial, lo cual sería avalado por Story.

Este 16 de enero, la administración Biden ratificó que mantendrán las sanciones contra Miraflores hasta que Maduro no dé pasos concretos  para el “regreso de la democracia”.

Ante la decisión de EEUU, Rodríguez dijo «Métanse las amenazas por donde les quepan, este país va seguir creciendo y vamos a conquistar el estado de bienestar y de prosperidad que nos merecemos. Me tienen harto con la amenazadera, tengan cojones (sic) y ovarios y dejen de amenazar y cumplir con lo que se comprometieron”, emplazó ante la cámara.

Dijo ver con tristeza que la oposición venezolana reciba instrucciones de Story y se presten a amenazar al país. Advirtió al funcionario estadounidense que sin gobierno interino, eliminado el pasado 30 de diciembre por la AN de 2015, él se quedó sin trabajo.

“Si ellos quieren, queremos, si se radicalizan, nosotros sabemos de eso, nos pasamos por el forro sus amenazas. Como están acostumbrados a tratar con vasallos, esclavos de esclavos, creen que todos los venezolanos somos así, somos exactamente lo contrario, no nos vamos a doblegar frente a ningún poder extranjero”, arengó.

Advirtió además que el denominado Consejo de Protección de Activos que está por designar la AN de 2015 no es constitucional y que insistir en el bloqueo de bienes y fondos de la República en el exterior “es un robo”.