Cabello: La plata ha desaparecido

Cabello sobre dinero del acuerdo de México: “Ahora no aparece”

«Ahí los regañaron porque ahora no aparece la plata que ellos se comprometieron a entregar para obras aquí en Venezuela” dijo el diputado.

Por Ángela Betancourt

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que el dinero del acuerdo para la protección del pueblo «ha desaparecido». 

Durante su programa  semanal, Cabello se pronunció sobre la reunión entre funcionarios de la administración de Joe Biden y miembros de la Plataforma Unitaria. 

«Esta foto da asco, es una vergüenza ser de oposición y aquí está la derecha recibiendo instrucciones de los gringos. Son tan descarados que salen publicando que estaban con ellos, como si fuese motivo de orgullo, (pero) es motivo de vergüenza», dijo. 

Y añadió: «Ahí los regañaron porque ahora no aparece la plata que ellos se comprometieron a entregar para obras aquí en Venezuela. Los gringos se están dando cuenta de eso porque no aparece la plata». 

Ante ello, Cabello condicionó nuevamente la continuidad del diálogo con la oposición a la devolución de los 3 200 millones de dólares del acuerdo firmado en noviembre del año pasado. 

«La oposición no tiene palabra, cómo vamos a sentarnos a dialogar si ellos no son capaces de traer el dinero que deben poner, que se robaron. No se dialoga con maulas, son unos maulas los dirigentes opositores, busquen la plata, devuelvan el dinero, digan a sus amos que hagan algo por ustedes, están quedando muy mal», sentenció. 

Este martes 17 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez amenazó con abandonar la mesa del diálogo si no se cumple con el acuerdo para la liberación de recursos. 

«Un hombre sin palabra es nada, una mujer sin palabra es nada. Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, en un compromiso, mi obligación moral, ética, espiritual, es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos. Ahora vienen amenazando otra vez a Venezuela con reimponer las sanciones, con insistir en el bloqueo, con insistir en una figura del robo de los activos, un supuesto comité que no está en ninguna parte y en ninguna letra de la Constitución», dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.