Presentarán proyecto de ley contra las ONG

Diosdado anunció que presentarán ante la AN-2020 proyecto de ley para regular las ONG

“Vamos a presentarla para ver de dónde viene toda esa plata, ya basta que conspiren contra el país a través de las ONG”, dijo Cabello.

Por Ángela Betancourt

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que se presentará ante la Asamblea Nacional (AN) del 2020 un proyecto de ley contra las organizaciones de la sociedad civil para regular el financiamiento y funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG)

“Vamos a presentarla la semana que viene ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para ver de dónde viene toda esa plata, ya basta que conspiren contra el país a través de las ONG”, dijo durante su programa semanal.

El también diputado dijo que es suficiente de que través de las ONG se “conspire” contra los venezolanos. Dijo que las ONG dependen “del imperialismo gringo y nosotros vamos a revisar todo eso”.

De igual forma, dijo que “no vale la pena” retomar las negociaciones con la oposición hasta tanto no se consume la liberación de los fondos venezolanos en el exterior, tal y como se acordó en las mesas de diálogo que se realizaron en México en noviembre del 2022.

“La oposición no tiene palabra, ya nosotros habíamos dicho algo similar el día lunes en la rueda de prensa, sentarnos a dialogar no vale la pena si ellos no son capaces de traer el dinero que deben poner, que se robaron”, dijo Cabello quien también instó a la oposición a decirle “a sus amos que hagan algo” por devolver los activos venezolanos.

Aseveró que el «liderazgo opositor se ha ido diluyendo y cada día está más dividido. Ante eso, ellos buscan por todos lados a ver cómo desestabilizan a la Revolución con campañas, nuestro pueblo firme allí».

Por otra parte, Cabello hizo seguidilla a las arremetidas que el martes 17 de enero hizo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, contra la Iglesia venezolana. Tildó de “zamuro mayor” al cardenal Baltazar Porras, nuevo arzobispo de Caracas.

Calificó de “pillo” al administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Basabe, y lo acusó de ganar al menos 450 mil dólares por venta de franelas oficiales de la Divina Pastora.