Alves cambiado de cárcel
(FILES) In this file photo taken on September 4, 2022 Pumas' Brazilian defender Dani Alves gestures during the Mexican Apertura tournament football match against Atlas at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)

Dani Alves trasladado a otra cárcel con algunos beneficios

Alves pidió volver a declarar tras haber ofrecido testimonio en varias ocasiones con serias contradicciones.

Por José Piñeiro

El futbolista Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio por presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, será trasladado de cárcel este lunes.

Se supo que el destino del futbolista brasileño será la prisión de Brians 2. El nuevo lugar en el que permanecerá encerrado Alves está a poco más de un kilómetro de la celda en la que ha dormido los últimos tres días, pero allí contará con algunos beneficios.

El centro penitenciario Brians 2 acoge exclusivamente a internos condenados, pero la decisión que se ha tomado con Alves puede entenderse, según el medio, como un trato de favor hacia el preso mientras continúa la investigación. El de Bahía ha pedido volver a declarar para dar supuestamente una nueva versión de los hechos después de haber ofrecido testimonio en varias ocasiones con serias contradicciones.

Sin embargo, todavía no existe condena para Alves y desde los tribunales quieren evitar posibles denuncias por parte del futbolista en caso de que algún preso logre fotografiarle en las duchas comunitarias como ha pasado en otras ocasiones con otros internos. Para evitar este hecho, han decidido trasladarle a una prisión que dispone de celdas individuales con ducha privada dentro del habitáculo, de modo que el brasileño ya no tendrá que acudir a las duchas comunitarias con el resto de presos.

Desde que ingresara en Brians 1 el pasado viernes, Dani Alves ha tenido exactamente el mismo trato que el resto de internos por parte de los funcionarios del pabellón. No obstante, los responsables del departamento de Justicia quieren “garantizar su seguridad” y han determinado que la mejor opción para ello era el traslado inmediato este mismo lunes.

Un comunicado emitido desde el departamento de Justicia, indica que la decisión se ha tomado desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima. Según el texto, se ha hecho lo mismo que se habría hecho con cualquier interno y remarcan que cuando se deciden estos traslados no se tiene en cuenta el tipo de delito del acusado. Ahora falta saber en qué módulo residencial enmarcan a Alves en su nueva cárcel.