Mega marcha 23 de enero

Maestros y trabajadores toman la calle en mega marcha

La marcha arrancó a las 10:47 de la mañana desde la UCV al grito de «no quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás».

Por Ángela Betancourt

Miles de docentes y trabajadores públicos tomaron las calles nuevamente este lunes en Caracas, con el fin de exigir al Ejecutivo salarios justos, luego de varias semanas en las que sus peticiones han sido ignoradas.

La marcha arrancó a las 10:47 de la mañana desde la UCV al grito de «no quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás».

A pesar de que inicialmente estaba previsto que la movilización terminara en Parque Carabobo, los cuerpos de seguridad solo permitieron llegar hasta la sede del Ministerio Público.

Los distintos gremios del país vienen exigiendo desde hace días respeto a sus derechos y la restitución de los beneficios laborales y salariales, y en ese sentido, el dirigente sindical de trabajadores universitarios, Eduardo Sánchez manifestó a los medios de comunicación que están preparando un paro cívico nacional de 24 horas y uno posterior de 48 horas en febrero.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras rechazó que Fedecámaras y la administración de Nicolás Maduro estén evaluando un aumento de 50 dólares para los trabajadores.

De igual manera, los docentes venezolanos exigieron la renuncia de la actual ministra de Educación, Yelitze Santaella. 

Aragua, Carabobo, Yaracuy, Monagas, Apure, Zulia, Sucre, Nueva Esparta, Cojedes, Bolívar, Barinas y Falcón, también fueron otras de las regiones que registraron concentraciones este lunes.