Guaidó rendirá cuentas este jueves

Guaidó dijo que este jueves rendirá cuentas al país de su gestión

Guaidó recordó que hace cuatro años, un 23 de enero, juró como «presidente encargado», razón por la cual tiene preparado el balance a la nación de su gestión.

Por Ángela Betancourt

El dirigente opositor Juan Guaidó dijo este lunes que el jueves 26 de enero rendirá cuentas al país sobre su gestión como «presidente encargado» del país.

En Twitter, Guaidó recordó que hace cuatro años, un 23 de enero, juró como «presidente encargado», razón por la cual tiene preparado el balance a la nación de su gestión.

Sin embargo, Guaidó agregó que decidió pasar para el jueves la presentación, aunque no ofreció detalles de sus razones, al tiempo que pidió acompañar a cada venezolano y trabajador que lucha por sus derechos y reivindicaciones en las calles: «Venezuela está viva en cada persona que protesta, el futuro está vivo siempre y cuando no nos resignemos».

Por otra parte, hizo énfasis en lo que representa las protestas reivindicativas lideradas principalmente por maestros, maestras y trabajadores que se escenifican desde hace varias semanas en varios estados del país.

Guaidó también recordó que hace 65 años Venezuela salió de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y manifestó que «lamentablemente» atravesamos por otra encabezada por Nicolás Maduro: «Será la última (dictadura) que viva Venezuela, sin dudas (…) los que pensaban que el país se había dormido o resignado, ahora ven una nueva muestra de la sociedad entera exigiendo sus reivindicaciones».

Por su parte Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, dijo el pasado 10 de enero que la mayoría de los diputados opositores desconoce el estatus actual de los activos de Venezuela en el exterior que fueron manejados por Juan Guaidó desde 2019.

La exdiputada agregó que es necesario hacer un «diagnóstico» sobre la situación de los activos en el exterior, así como de los procesos judiciales que se mantienen contra el Estado venezolano en el exterior.