Lacalle Pou dispara contra socialistas en Celac

Lacalle caraga contra los socialistas en Celac

El mandatario advirtió que organizaciones como la CELAC no pueden “tener un carácter de club de amigos ideológicos”.

Por Ángela Betancourt

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, advirtió este martes que organizaciones como la CELAC no pueden “tener un carácter de club de amigos ideológicos”. Fue una crítica directa a la presencia de representantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba en el foro que se lleva a cabo en Buenos Aires. 

Lacalle Pou dijo que en numerosas ocasiones no se pasa a la acción los discursos que se llevan a cabo en foros como la CELAC. En ese sentido, destacó que era momento de llevar la teoría a la acción.

“Para que este tipo de foros subsista se tienen que generar esperanzas. Y las esperanzas se generan sobre el camino andado, sobre la práctica de la acción”.

Advirtió que organizaciones como la CELAC no pueden “tener un carácter de club de amigos ideológicos”.

Dijo, a su vez, que en la «alternancia» estará la fortaleza del foro. «Mal le hacemos en ponerle un tinte ideológico a la CELAC», insistió.

Por otra parte, sin hacer referencia explícita a algún país, el mandatario apuntó que algunas de las naciones que forman parte de la CELAC no respetan los derechos humanos.

“Se habla del respeto a la democracia, a las instituciones y los derechos humanos (en el documento conjunto que suscribirán los miembros del bloque). Pero hay países acá que no respetan la democracia, ni las instituciones, ni los derechos humanos”, dijo Lacalle Pou enfáticamente.

Finalmente pidió no tener «una visión hemipléjica de defensa según el perfil ideológico»

En la anterior cumbre de 2021 de la CELAC el presidente hizo la misma crítica y se refirió en concreto a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Salir de la versión móvil