Figuera rechaza ley contra las ONG

Dinorah Figuera cataloga como “Ley Mordaza” proyecto de ley que fiscalizará a las ONG

Figuera dijo que el Gobierno busca “callar a los sindicatos, maestros, gremios y defensores de derechos humanos de manera selectiva”.

Por Ángela Betancourt

Dinorah Figuera, recién electa presidenta de la Asamblea Nacional 2015, catalogó este martes como “Ley Mordaza” el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y afines aprobado por el Parlamento de 2020. 

Figuera aseguró que “este mamotreto de ley, que supuestamente había sido legislado por una ilegítima AN, lo que busca es criminalizar la acción de formación ciudadana en materia de derechos humanos, alimenticios, aprendizaje social y ciudadano con lo que se ha beneficiado la población venezolana”.

Señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “callar a los sindicatos, maestros, gremios y defensores de derechos humanos de manera selectiva” y, en este sentido, hizo un llamado a “todos los parlamentos democráticos, ONG del mundo y a los venezolanos, a rechazar esta nueva ola de amedrentamiento que va dirigido a todo lo que huela a organización comunitaria y libertad de conciencia”.

También enfatizó que esto “no es más que terrorismo de Estado y debe parar, haremos todas las acciones de acompañamiento a estas organizaciones”.

Finalmente, Figuera resaltó que discutirá sobre este tema en la próxima sesión de la Asamblea Nacional electa en 2015.