Acuña no seguirá jugando

Ronald Acuña Jr. no seguirá jugando en la final Caracas-La Guaira

La decisión se dio luego que sus familiares tuvieron un altercado en las tribunas del Universitario con fanáticos de los Leones del Caracas.

Por Ángela Betancourt

Ronald Acuña, figura principal de los Tiburones de La Guaira, anunció el martes en la noche que no continuará jugando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en medio del duelo en que la novena litoralense cayó 8×5 en el segundo de la final contra los Leones del Caracas.

En Instagram, Acuña escribió: «Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches, fue un placer, me encantó jugar ante ustedes. Los quiero».

La decisión de Acuña, de 25 años de edad, se dio luego de que algunos de sus familiares, incluyendo su padre, el ex pelotero Ronald Acuña tuvo un altercado en las tribunas del estadio Universitario con fanáticos de los Leones del Caracas que insultaban a su hijo.

Los abucheos de la afición melenuda eran incesantes desde el lunes en el primer encuentro de la final, sin embargo se acentuaron el martes en la noche, después de que Acuña conectó un jonrón en la parte alta de la cuarta entrada en un lanzamiento de 3-0. 

El estacazo hacia el centro puso momentáneamente a los Tiburones a ganar 5×3, y Acuña procedió a ejecutar toda una gama de celebraciones durante su recorrido al plato: saludó a los fanáticos, los mandó a callar,y se golpeó el pecho lo que encendió los ánimos de la fanaticada.