Diosdado sobre la trifulca en el Universitario

Diosdado pidió a la fanaticada del béisbol no meterse con los peloteros

El diputado se refirió al altercado del martes en la tribuna del Universitario con familiares de Ronald Acuña Jr.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello vicepresidente del PSUV,  se refirió este miércoles indirectamente al altercado que hubo el martes en el estadio Universitario entre fanáticos de los Leones del Caracas y el pelotero de los Tiburones de La Guaira, Ronald Acuña Jr.

Cabello dijo que el béisbol es especial en Venezuela: «Es un sentimiento nacional, por eso nos duelen muchas cosas que pasan que no deben ocurrir. Vaya a su estadio, vea el juego tranquilo y no se meta con los peloteros, ellos están cumpliendo su trabajo, son los que les recuestan la pelota, los que lanzan, corren, cometen errores. Normalmente los que más critican no jugaron ni chapita nunca».

Cabello, quien es fanático de los Tiburones de La Guaira también opinó acerca del desempeño de la novena litoralense hasta los momentos: «Están en la final, perdimos los dos primeros juegos, pero estamos donde debemos estar. Eso no se ha acabado. Viene ahora la Guaira de local».

El estelar pelotero de los Tiburones de La Guaira, Ronald Acuña anunció el martes en la noche que no continuará jugando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en medio del duelo en que la novena litoralense cayó 8×5 en el segundo de la final contra los Leones del Caracas.

La decisión de Acuña, de 25 años de edad, se dio luego de que algunos de sus familiares, incluyendo su padre, el expelotero Ronald Acuña tuvo un altercado en las tribunas del estadio Universitario con fanáticos de los Leones del Caracas que insultaban a su hijo.

Los abucheos de la afición melenuda eran incesantes desde el lunes en el primer encuentro de la final, sin embargo se acentuaros el martes en la noche, después de que Acuña conectó un jonrón en la parte alta de la cuarta entrada en conteo de 3-0.