SIP condena detención

La SIP condena detención del jefe de redacción de El Nacional

Según la SIP, José Gregorio Meza, junto con otros comunicadores han sido acosados por los cuerpos de seguridad bajo órdenes de Nicolás Maduro.

Por Ángela Betancourt

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado condenando la detención del jefe de redacción del diario El Nacional, considerando el hecho como un ataque a los periodistas en Venezuela, destacando además que este tipo de actos promulgan la censura en el país.

La SIP destacó que José Gregorio Meza, junto con otros comunicadores han sido acosados por los cuerpos de seguridad bajo órdenes de Nicolás Maduro, “en aparente represalia por reportajes publicados que incomodan al régimen”, detalló en un comunicado.

Meza fue arrestado en su casa por funcionarios del Cicpc, quienes lo llevaron detenido para que declare ante un fiscal del Ministerio Público (MP) venezolano por “unos trabajos que se publicaron en El Nacional”.

Por su parte, el Ministerio Público también emitió citaciones contra Miguel Henrique Otero, presidente editor del periódico, y otros cinco trabajadores del medio, entre los que se encuentra la gerente del departamento de Recursos Humanos.