Biografía de Bizarrap

Quién es Bizarrap, el productor que junto a Shakira zarandearon a Piqué

El nombre verdadero de Bizarrap es Gonzalo Julián Conde, quien nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 29 de agosto de 1998.

Por Irma Locantore

Bizarrap es un productor musical y DJ argentino que se ha especializado en géneros como el trap, música electrónica y hip hop. Debido a su innegable talento se ha convertido en uno de los más solicitados de la industria a nivel internacional; y no es para menos, ya que es conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions junto a diferentes artistas de la talla de Nicky Jam, Anuel AA, Khea, Duki, Nathy Peluso, Dread Mar-I, Shakira, entre otros.

El nombre verdadero de Bizarrap es Gonzalo Julián Conde, quien nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 29 de agosto de 1998.

BZRP contó que su primer contacto con la música fue desde que tenía corta edad y sus padres ponían todo tipo de música, aunque lo primero que escuchó fue música electrónica; y es que a su padre le gustaba temas de Tiesto y Paul Van Dyk.

Si bien, reconoce que escuchaba de todos, hay discos de los cuales se acuerda más: “Out of Time” de REM, “Thank You” de Stone Temple Pilotes, “Confort” y “Música para Volar” de Soda Stereo, entre muchos otros, reveló en una entrevista al portal En un principio, contó que se dedicaba a la música como hobbie, al menos eso fue en la secundaria, pero cuando entró a la universidad, se dio cuenta que debía dejar uno porque no podía dedicarse a los dos. Además, de ello comenzó a estudiar para aprender más de lo que le apasionaba.

Bizarrap cursó una licenciatura en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la cual dejó porque decidió dedicarse a la música.

La carrera de Bizarrap comenzó en 2017 con los “combos locos”, videos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales y las mezclaba como una suerte de sampleos musicales (usado para referirse a una muestra de un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla posteriormente como un instrumento musical o una diferente grabación de sonido). En ese ambiente conoce a Lit Killah, Kodigo, Ecko y otros raperos con los que comenzó a crear remixes en paralelo.

El primer tema con el que destacó Bizarrap fue el remix de “No vendo trap” del rapero argentino Duki. Este fue el punto de partida para que otros artistas como Dani, Ecko, Paulo Londra y Khea lo invitaran a remixar sus canciones.

Junto a Kodigo, BZRP lanzó el 17 de noviembre de 2018 su primer Freestyle Session que lo puso en vitrina para que otros se sumaran como G Sony y Acru.

En febrero de 2019, lanzó junto a Bhavi su primer Music Sessions y la fama continuó, ya que pasaron por su estudio artistas como Nicky Jam, Snow tha Product, Nicki Nicole, Trueno, Zaramay, Cazzu, Nathy Peluso, YSY A, Don Patricio, L-Gante, Anuel AA, entre otros. Además, de realizar colaboraciones con ellos, también lo hizo con el cantante argentino de reggae rock Dread Mar-I.

En el año 2020 ingresó a la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo tras haber acumulado más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Su mayor éxito global fue “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52″, publicado en julio de 2022, con más de 420 millones de vistas en YouTube hasta enero de 2023.

Ahora con su Music Sessions #53 con Shakira, sin duda Bizarrap continuará rompiendo récords, pues en un solo día, la canción ya está cerca de los 100 millones de vistas.

Bizarrap contó que evita mostrar su rostro porque es parte de su timidez, pero luego sintió que debía ser parte de su marca registrada con el fin de “andar tranquilo por las calles”. Además considera que deben conocerlo por su trabajo y no por su cara.

Bizarrap, de 24 años, ha sido nominado a cuatro Permios Grammy en las categorías:

  • Productor del año.
  • Mejor nuevo artista.
  • Mejor fusión / interpretación urbana por la BZRP Music Session #36 junto a Nathy Peluso.

En 2022, Bizarrap gana un premio en Los 40 Music Awards en la categoría Mejor artista o productor urbano.

OTROS PREMIOS QUE GANÓ

  • En 2020, Premios Filo News en la categoría Mejor músicx.
  • En 2021, Premios Carlos Gardel en las categorías Mejor álbum/canción de música urbana/trap por “Nathy Peluso: BZRP Music Sessions, Vol. 36″ y Mejor colaboración de música urbana/trap por “Mamichula”
  • En 2022, Premios Tu Música Urbano en la categoría Top productor musical.