Canción de la Serie del Caribe

El salsero Porfi Baloa compuso el tema oficial de la Serie del Caribe 2023

Hasta Maduro promocionó la canción en su cuenta de Twitter,: «¡Les comparto el tema oficial de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023. ¡Disfrútenla!».

Por Ángela Betancourt

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro compartió este martes el tema completo oficial de la Serie del Caribe 2023, que se efectuará de 2 al 10 de febrero en  la Gran Caracas, en los estadios Monumental Simón Bolívar, en Caracas y Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

Maduro escribió: «¡Les comparto el tema oficial de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023»! Una canción de Porfi Baloa, uno de los grandes artistas de Venezuela; pura pasión beisbolera. ¡Disfrútenla!».

Baloa, de 52 años de edad, fue creador y director de la agrupación Adolecent’s Orquesta, mejor conocida como la «Orquesta Los Adolescentes», logrando que todos los temas de sus cuatro producciones musicales se ubicaran en los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales.

También fue nominado en cuatro ocasiones a los Premios Billboard y tres nominaciones al Premio lo Nuestro, a su vez, lleva un record de 60 primeros lugares en el Hit parade Venezolano.

Además de los Leones, competirán los equipos campeones de República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayaguez), Cuba (Agricultores de Granma y Las Tunas), Colombia (Vaqueros de Montería), Curazao (WildCats), Panamá (Federales de Chiriquí) y México (Cañeros de Los Mochis).