Rusia mantendrá su ofensiva a pesar de entrega de misiles de largo alcance a Ucrania

Misiles de largo alcance

El Kremlin dejó saber que la entrega de misiles de largo alcance conduciría a una escalada del conflicto.

Por José Piñeiro

El gobierno ruso dejó saber este miércoles que la posible entrega de misiles de largo alcance a Ucrania por parte de Estados Unidos «no cambiará» la situación actual de la guerra y aseguró que Rusia continuará su ofensiva a toda costa

“El suministro de misiles con un alcance de 150 kms conduciría «a un aumento de las tensiones, a una escalada (del conflicto). Significaría esfuerzos adicionales para nosotros, pero no cambiará el curso de los acontecimientos, la operación militar especial continuará», dijo a la prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov quien añadió que el dictador ruso, Vladimir Putin, no tenía previsto mantener conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se espera que el paquete de ayuda militar por valor de 2.200 millones de dólares, incluya por primera vez cohetes de largo alcance. Dichos cohetes permitirían a Ucrania atacar todo el territorio controlado por Rusia y así cumplir con su objetivo de recuperar todo su territorio por la fuerza, incluida la anexionada Crimea.

Salir de la versión móvil