Ursula von der Leyen llega a Kyiv para mega reunión con Zelenski y anuncia más sanciones

Ursula reunida con Zelenski

La presidenta de la Comisión Europea dijo que preparan un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

Por José Piñeiro

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea llegó a Kyiv para una reunión con autoridades ucranianas.

 «Es bueno estar de vuelta en Kyiv, mi cuarta vez desde la invasión rusa y esta vez con mi equipo de comisarios», escribió en Twitter. «Estamos aquí juntos para demostrar que la UE está firmemente del lado de Ucrania», añadió.

Von der Leyen llegó acompañada del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y unos 15 comisarios europeos, que se reunieron con autoridades del Gobierno ucraniano.

La Comisión ha calificado esta visita de  “símbolo fuerte”  «frente a la agresión injustificada» de Rusia.

Ucrania, candidato a la adhesión a la UE, acogerá este  viernes una cumbre en la que participará, además de von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. 

Durante una rueda de prensa conjunta con Volodomir Zelenski en Kyiv, Ursula von der Leyen aludió a nuevas sanciones contra Rusia: «Junto con nuestros socios del G7, introduciremos un límite adicional a los precios de los productos petroleros rusos, y para el 24 de febrero, exactamente un año después del inicio de la invasión, queremos tener en vigor el décimo paquete de sanciones», declaró Von der Leyen.

La presidenta de la CE aseguró que las sanciones existentes «erosionan la economía» rusa, estimando que la imposición de un precio máximo del petróleo ruso cuesta a Moscú «unos 160 millones de euros al día».

Salir de la versión móvil