FANB derriba aviones del narcotráfico

FANB derriba en Apure avión invasor asociado al narcotráfico

Hernández Lárez dijo que que la FANB ha destruido en lo que va de 2023 tres aviones asociados al narcotráfico que han violado el espacio aéreo.

Por Ángela Betancourt

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, dijo que la institución castrense ha destruido en lo que va de 2023, tres aviones asociados al narcotráfico que han violado el espacio aéreo del país.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Hernández Lárez aseguró que la tercera aeronave fue inutilizada luego de un operativo efectuado en el estado Apure.

«La FANB inutiliza un avión invasor asociado al narcotráfico por violación del espacio aéreo venezolano, en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa del Estado, de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. (Es) el tercero del 2023» escribió Hernández.

Las autoridades realizan en estados fronterizos operativos contra el tráfico de drogas, que incluyen la destrucción de aviones dedicados a actividad ilícita y la inutilización de pistas clandestinas usadas por «grupos terroristas» para el tráfico de sustancias y minerales.

Hasta el 8 de diciembre de 2022, la FANB neutralizó un total de 42 aeronaves vinculadas con el narcotráfico, la última de ellas destruida «al intentar aterrizar en una pista clandestina» en el estado Zulia, también fronterizo con Colombia, que había sido inutilizada.