Leones derrotan a Curazao

Leones rugieron estruendosamente para venir de atrás y derrotar a Curazao 8-6 y acariciar las semifinales

Doblete por regla del siempre productivo Danry Vázquez empujó las carreras que a la postre fueron las decisivas para el cuarto triunfo de Venezuela.

Con información de MLB

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, vinieron de atrás para derrotar este martes ocho carreras por seis a los Gatos Salvajes de Curazao, quienes tienen el mejor pitcheo de la Serie del Caribe de béisbol 2023.

Los locales picaron adelante en el mismo capítulo inicial, por sencillo de Oswaldo Arcia que remolcó a Danry Vásquez y Ali Castillo, pero sufrieron en el resto del choque hasta las postrimerías.

Al cierre de ese episodio, el elenco caribeño anotó una vez, pero la verdadera reacción llegó en el siguiente, cuando pisaron cinco veces el plato.

Dobletes de Ray-Patrick Didder y Andrelton Simmons e incogible de Jonathan Schoop sacaron del box al abridor de los Leones, David Ramos, a quien en total le castigaron con nueve imparables en una sola entrada.

El bullpen de los felinos hizo la tarea a continuación, pero el estadounidense Cody Mincey tuvo otra salida de lujo en La Guaira y contuvo momentáneamente la ofensiva.

Contra Cuba (Agricultores) no pudo llevarse el crédito en la fecha inaugural, y ahora tampoco lo consiguió, porque tras completar seis entradas inmaculadas mostró síntomas de agotamiento y su relevista, Wendell Floranus, no pudo evitar que anotaran los dos hombres que dejó en base.

En total fueron tres las anotaciones del Caracas en ese episodio casi sin batear, incluida la última por base por bolas con las almohadillas repletas, pero la defensa de Curazao evitó males mayores.

Sin batear de hit (tres boletos y un wild pitch) llegó la igualada 6×6 en la alta del octavo, y al fin llegó el batazo clave, doblete por regla de Vásquez con bases llenas.

El resultado deja a los Leones con el boleto a semis casi en el bolsillo, aunque los caribeños todavía tienen una opción matemática.

ASI VAN

EquipoGPPctDif
México51.8330.00
Colombia42.6671.00
Venezuela42.6671.00
Dominicana33.5002.00
Puerto Rico33.5002.00
Curaçao24.3333.00
Panamá24.3333.00
Cuba15.1674.00