Colombia dio felpa a Dominicana

Colombia apalea a Dominicana 11-1 y aviva sus intenciones de reeditar su corona

El actual campeón llegó a 4 victorias con 2 derrotas y está de lleno en la lucha por la clasificación mientras los dominicanos quedan con 3 y 3.

Con información de MLB

Con otra gran actuación del lanzador Eduar López (2-0) y  una ofensiva oportuna de 10 hits que incluyó 3 dobletes, el equipo Vaqueros de Montería de Colombia superó al favorito Tigres del Licey de la República Dominicana  11 carreras por 1, en partido disputado en el estadio “Monumental Simón Bolívar” de esta capital.

Con este resultado Colombia llega a 4 victorias con 2 derrotas y está de lleno en la lucha por la clasificación a semifinales, mientras los dominicanos con 3 y 3 están más comprometidos.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de equipos colombianos frente a novenas dominicanas en estos clásicos, luego de los dos éxitos de Caimanes de Barranquilla frente a Gigantes del Cibao en la pasada cita de Santo Domingo 2022, donde a la postre los cafeteros se titularon Campeones.

El abridor de Colombia fue el derecho dominicano Eduar López (2-0) quien volvió a hacer una estupenda salida al trabajar durante 7 entradas completas sin permitir carreras, solo 4 hits, 3 bases por bolas y 2 ponches. Detrás vino Kevin Escorcia  (1.0) y el cerrador Hugo Beltrán quien permitió 1 carrera con 3 hits en un capítulo completo.

Raúl Valdés, en su segunda salida de la Serie, trabajó de manera inmaculada durante las primeras 4 entradas, ya en la quinta tuvo alguna complicación y saltó del box en la sexta con acumulado de 5.2  entradas, 3 hits, 4 carreras limpias y 4 ponches. Le siguieron Jonathan Aro (0.1), Yennsy Díaz (0.2) Lisalverto Bonilla (2.1).

A la ofensiva Jesús Marriaga fue el mejor por los ganadores al irse de 5-3 incluyendo 1 doble y 2 impulsadas. También se destacaron Dayán Frías que conectó un sencillo y un doble en 4 oportunidades, además de anotar 2 carreras e impulsar 2, mientras Andrés Angulo con un doble en la séptima entrada impulsó 3.

Mañana, en la séptima y última fecha del torneo, Dominicana (3-3) jugará con Curazao desde las 14:00h en La Guaira y Colombia (4-2) lo hará con Venezuela a las 19:30h en La Rinconada. La cartelera se completa con otros dos choques en el Monumental Simón Bolívar: Panamá (2-4) vs Cuba (1-5) a las 10:30 y Puerto Rico (3-3) vs México (5-1) a las 15:00h (hora local).