Indios en la pelea

México en semifinales al vencer a Panamá y Puerto Rico se metió en la pelea con triunfo ante Cuba

México se puso con foja de 5-1 y ya aseguró su boleto a semifinales, mientras que Puerto Rico se puso en la pomada al conseguir su tercer triunfo.

Con información de MLB

México aseguró el martes su pase a semifinales de la Serie del Caribe tras vencer a Panamá, mientras que Puerto Rico avivó sus posibilidades de clasificarse al remontar y superar en un dramático noveno inning a Cuba en la penúltima fecha de la primera ronda.

Los Cañeros de Los Mochis se impusieron 5-1 a los Federales de Chiriquí y los Indios de Mayagüez derrotaron 4-3 a los Agricultores de Bayamo, que desperdiciaron una ventaja inicial de 3-0.

Irving López — que llegó a la inicial con un sencillo y avanzó a tercera base tras un error del jardinero Ariel Sandoval— anotó la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

Los Federales emparejaron la pizarra 1-1 con un doble de Johnny Santos en el cuarto episodio.

En el quinto tramo, el mexicano José Cardona se embasó con un sencillo, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de López, se adueñó de la tercera con un robo y luego anotó por un error en un tiro del receptor Iván Herrera.

El abridor Braulio Torres-Pérez (1-1) fue el ganador tras tolerar cinco hits y una carrera en 5 innings y dos tercios. El salvado fue para Jake Sánchez (3). Abrió y perdió Davis Romero (0-2).

Con estos resultados, México se afianzó como líder con un registro de 5-1, Puerto Rico mejoró su marca a 3-3 y Panamá retrocedió con foja de 2-4. Cuba, que sigue sin encontrar la victoria, es el último en la tabla de posiciones con un triunfo y cinco reveses.

Puerto Rico dejó en el terreno a Cuba

 El seleccionado representativo los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico derrotó sensacionalmente cuatro carreras por tres a los Agricultores de Cuba, al dejarlo en el terreno de juego en el primer choque de la sexta jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se celebró en el estadio La Rinconada.

El partido lo decidió Enmanuel Rivera que despachó un sencillo al prado central con las bases llenas que dejó en el terreno de juego a sus rivales. En la jugada anterior, Brayan Torres empató el partido con un hit al prado derecho y cuando se pensaba que Puerto Rico dejaría en el terreno a los cubanos, la bola se fue por debajo de la pared y se declaró la bola muerta.

Con las bases llenas, entonces Rivera pegó el hit al central para darle la victoria a los Indios. Puerto Rico tiene 3-3 y Cuba 1-5.

El triunfo correspondió para Brandon Webb, en rol de relevo.

Cuba había llegado al noveno acto ganando 3-2, pero los puertorriqueños realizaron un rally ante el cerrador cubano, Andy Vargas, quien cargó con la derrota.

El abridor de  Cuba fue César García que tiró 6.0 episodios, le conectaron siete hits, permitió dos anotaciones y ponchó tres. Salió sin decisión.

Por Puerto Rico abrió Daryl Thompson, quien trabajó en 1.2 entradas, permitió seis hits, tres carreras. Luego entró Luis Leroy Cruz que laboró en 4.1 entradas, le dieron tres hits. Lo sustituyó Branden Webb.

Cuba pegó durante el partido 10 hits, de su lado, Puerto Rico se fue con ocho y un error cada uno en el campo.

Por los Indios, Brayan Torres se fue de 5-2 con dos remolcadas, Daniel Ortíz de 3-2 con una anotada y Roberto Enrique de 3-1 con una empujada.

Por Cuba sobresalieron Yosvany Alcarcón de 4-2, Yuniesky Larduet de 3-2, Yordanis Alarcón se fue de 3-2 con una remolcada y Alex Sánchez de 2-2 con una empujada.