LeBron rompe marca de Kareem

LeBron James rompió marca de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA

Antes de iniciar el juego entre Lakers y Oklahoma City Thunder, LeBron necesitaba 36 puntos para empatar al primer lugar de todos los tiempos.

Por Pete Romero

El basquetbolista LeBron James, de los Ángeles Lakers, se convirtió la noche de este martes en el máximo anotador de basquetbol en la historia del deporte.

Previo a iniciar el juego entre Lakers y Oklahoma City Thunder, LeBron James necesitaba 36 puntos para empatar al primer lugar de todos los tiempos.

Después de la primera mitad del partido, ‘El Rey’ acumulaba 20 unidades, con lo que se acercaba a la marca de 38 mil 387 puntos, impuesta por Kareem Abdul-Jabbar el 5 de abril de 1984, mientras jugaba en el equipo de Los Ángeles.

Casi al final del tercer cuarto, Lebron James encestó de nueva cuenta para llegar a 38 mil 388 puntos en la NBA, con lo que se convirtió en el ‘rey’ anotador.

El basquetbolista originario de Ohio tomó el balón a la altura de la línea de tiros libres, se acercó un poco a la canasta y luego se elevó con una ‘fade away jumper para imponer una nueva marca histórica.

Con el récord que impuso esta noche ya se encuentra por encima de jugadores como Michael Jordan, ganador de 6 anillos de campeón con los Chicago Bulls, y Kobe Bryant, ex estrella de los Lakers, quien falleció en el año 2020 en un accidente aéreo.

Tras lograr la hazaña, James corrió hacia el otro lado de la cancha, con los brazos en alto, mientras el público que le rodeaba, incluyendo figuras como el reguetonero Bad Bunny, festejó su logro.

El juego se suspendió momentáneamente mientras James   recuperaba el aliento, pues estaba comenzando a asimilar su histórica hazaña.

James sumó así un triunfo más a su carrera. En los 20 años que lleva dentro de la máxima liga de basquetbol de Estados Unidos, ha obtenido los siguientes reconocimientos:

  • Cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020)
  • Cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013)