Cabello sobre las ONG

Diosdado no para: Dice que en las ONG “están chorreados”

Cabello acusó a las distintas ONG en Venezuela de estar relacionadas con el ámbito político para generar «desestabilización en nuestro país».

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV  dijo este miércoles que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) están «chorreadas» con la ley de fiscalización que propuso ante parlamento.

Cabello reiteró durante su programa con el Mazo Dando que se siente obligado a proteger a los jóvenes y por ese motivo, propuso ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley para regular las ONG.

«Les dije: lo voy hacer yo, porque si lo hacen ustedes los van a destrozar, les van a caer encima, si sale un joven a exponer la ley. Por eso la asumí porque tengo la piel dura, y estoy obligado a proteger a los jóvenes a los que vienen empujando porque esta revolución la van a terminar de construir ustedes y van a hacer que se haga absolutamente irreversible», dijo.

El pasado martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y afines, que fue presentado por Cabello.

Durante su intervención, el dirigente chavista acusó a las distintas ONG en Venezuela de estar relacionadas con el ámbito político para generar «desestabilización en nuestro país», y señaló que el proyecto de ley regulará, en una primera vuelta, a un total de 62 organizaciones no gubernamentales, entre ellas Provea, Futuro Presente y Fundación Más Ciudadanos.

Aseveró que «llama la atención» que los «países promotores» de ONG, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea, «no aceptan» en su territorio a las organizaciones no gubernamentales. 

Cabello afirmó que las ONG no se dedican a «actividades particulares» porque, según dijo, su objetivo es «generar problemas» en ciertos sectores del país.