Pelicula sobre Michael Jordan y Nike

“Air”: Affleck y Damon llevan al cine matrimonio entre Nike y Michael Jordan

El filme será dirigido por Affleck y será protagonizado por ambos actores. El propósito es exponer al público la creación de la popular marca Air Jordan.

Por Irma Locantore

Matt Damon y Ben Affleck, el dúo dinámico del cine, vuelve con un nuevo largometraje que contará la historia de la legendaria asociación entre Nike y Michael Jordan.

El filme será dirigido por Affleck, quien es pareja de Jennifer López y será protagonizada por ambos actores. El propósito es exponer al público la creación de la popular marca Air Jordan.

Affleck es conocido por ser muy buen director, creando obras maestras como ‘Argo’, que se llevó el Oscar a la Mejor Películas en 2012 y por haber dirigido ‘Live by Night’ en 2016. En la película Damon interpretará a Sonny Vaccaro (ejecutivo de Nike) y Affleck a Phil Knight (cofundador de la empresa).

Ambos estarán acompañados de la majestuosa Viola Davis, que dará vida a Deloris Jordan, madre del ex jugador de baloncesto.

La historia tratará de contar cómo fue que Vaccaro logró convencer a Jordan de firmar su primer contrato de zapatillas antes de volverse mundialmente famoso. Cabe recalcar que, gracias a este acuerdo, Vaccaro se hizo de un nombre como el ejecutivo de marketing más famoso de la industria de ropa deportiva.

El tráiler, también hace hincapié sobre el rol que jugó la madre de Michael Jordan, Deloris Jordan, en este acuerdo que cambió totalmente la vida de su hijo.

No es la primera vez que Damon y Affleck realizan películas juntos, ‘Good Will Hunting’ es uno de sus mayores éxitos y fue producida cuando ambos tenían entre 22 y 24 años, además que consiguieron ser nominados al Oscar por Mejor Guión Original. ¡Toda una hazaña para tan corta edad!