Ucrania anuncia nuevas sanciones

Ucrania anuncia que habrán nuevas sanciones a Rusia al cumplirse un año de la invasión

El canciller de Ucrania dijo que «las nuevas sanciones se anunciarán en diferentes países. Esta será otra señal de unidad para lograr la victoria».

Por José Piñeiro

Según el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, Rusia sufrirá nuevas sanciones a partir del día que marca el primer aniversario de la invasión a su país: «serán anunciadas desde diferentes países e instituciones», aseguró.

El responsable de la diplomacia ucraniana reiteró que se están preparando nuevas sanciones y «otras medidas» contra Rusia, aunque no ofreció más detalles al respecto.

«El 24 de febrero se anunciarán nuevas sanciones. Se anunciarán en diferentes países y en diferentes instituciones. Esta será otra señal de unidad para lograr la victoria», aseguró Kuleba, en declaraciones a la televisión ucraniana.

«En la ONU, en Kyiv, en muchas otras capitales del mundo, se llevarán a cabo varios eventos que enviarán una señal muy clara al presidente (de Rusia, Vladimir) Putin: ‘si usted, Putin, está jugando un juego de desgaste y piensa que el tiempo está de su lado, entonces está profundamente equivocado'», amenazó Kuleba.

«La unidad con Ucrania solo crece cada día y definitivamente (Putin) perderá en esta guerra», agregó.

Kuleba también se refirió a los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de visitar Polonia entre el 20 y el 22 de febrero próximos. «Por supuesto, esto también es una parte integral de la conmemoración de este trágico aniversario y una parte integral de las señales que queremos enviar a Putin», dijo.

Por lo tanto, es muy importante que «sea en Europa donde estará el presidente Biden en ese momento. Y particularmente en Polonia, un país (vecino) que juega un papel extremadamente importante a la hora de asegurar un segundo frente de provisión de armas para Ucrania», insistió.