Capturan en EEUU cuatro sospechosos de participar en asesinato de presidente haitiano

Presos en EEUU sospechosos

Otros seis sospechosos se encuentran bajo custodia en Estados Unidos de participar en el plan de asesinato del mandatario haitiano.

Por Pete Romero

Cuatro hombres fueron capturados este martes en Estados Unidos sospechosos de participar en el asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse en julio de 2021.
Los sujetos fueron detenidos en el sur de Florida y al menos dos de ellos están señalados por conspiración, informó la Fiscalía del Distrito Sur del estado durante una rueda de prensa celebrada en Miami.
Uno de ellos es Frederick Bergmann, acusado del contrabando de chalecos antibalas para exsoldados colombianos que habrían encabezado el homicidio de Moïse y su esposa.

Se cree que el ecuatoriano Walter Veintemilla recaudó 172.000 dólares de inversionistas para hacer un préstamo privado al pastor haitiano-estadounidense Christian Emmanuel Sanon, quien buscaba convertirse en el próximo presidente de Haití. En tanto que Sanon habría contratado a CTU Security para brindarle seguridad.
Posteriormente, dos de los detenidos habrían reclutado a colombianos con experiencia militar para llevar adelante el complot, reveló la Fiscalía.
Además de estos cuatro acusados mencionados, se encuentran bajo custodia en Estados Unidos otros seis sospechosos de participar en el plan de asesinato del mandatario haitiano. Tres de ellos fueron detenidos a principios de febrero.
El 7 de julio de 2021, una veintena de personas irrumpieron en la vivienda del jefe de Estado, donde se toparon con poca resistencia por parte del equipo de seguridad, mataron al entonces presidente e hirieron a su esposa, Martine Moïse.

Salir de la versión móvil