comision primaria

La primaria es el consenso: Elecciones opositoras el 23 de octubre

Monitoreamos

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) presentó este miércoles el cronograma de la elección para definir quién será el candidato presidencial unitario de la oposición venezolana.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión, anunció que la elección primaria se realizará el 22 de octubre de 2023. Subrayó que las inhabilitaciones políticas impuestas por la Contraloría General de la República no serán una limitante para la inscripción de los precandidatos y precandidatas.

“A partir de este momento la primaria requiere mucho más de la cooperación de todos. Con este anuncio colocamos la primaria completamente en manos de la gente. Todos los venezolanos que queremos vivir mejor, que queremos vivir en democracia, debemos poner lo que está en nuestro alcance y más para lograr el éxito”, expresó.

Casal indicó que aún hay temas álgidos por definir para este proceso de primaria y reiteró que exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se habiliten los centros de votación para la consulta.

Asimismo, indicó que están trabajando en la invitación a observadores nacionales e internacionales para que participen como veedores del proceso.

Además, el abogado y decano de la Facultad de Derecho de la UCAB hizo un llamado a quienes se sienten desilusionados y defraudados, para que recuperen la esperanza por lograr un cambio y un mejor país.

“Tenemos que superar falencias y pensar en lo afirmativo venezolano, en la grandeza de esta gente y su historia. Recuperar la fe en Venezuela y en nosotros mismos. No seamos sembradores de cenizas, sino cultivadores de esperanza”, manifestó.

Además de dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, en el acto estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Japón, Chile, Francia, España, Suiza, UE, Alemania, Portugal, Perú, Países Bajos, Italia y Polonia.